4 buques iraníes que traían gasolina a Venezuela son confiscados por EE.UU.

Llamados Luna, Pandi, Bering y Bella

El «Bering» y el «Bella» navegaban por aguas de Cabo Verde. Foto: Agencia

Economía.- 4 buques iraníes que traían gasolina a Venezuela son confiscados por EE.UU, este jueves 13 de agosto.

Reactivada unidad de destilación de refinería de Amuay

De acuerdo con los detalles ofrecidos por las fuentes de la estatal petrolera, se planea producir 310.000 barriles diarios de nafta.

Exactamente, por violar las sanciones impuestas por Washington. Los cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella. Informó, el diario The Wall Street Journal.

Indica el medio, que fueron confiscados en los días previos después de que un juez federal lo autorizara la semana pasada y se dirigen en estos momentos hacia Houston (Texas).

Presuntamente, la confiscación se hizo sin uso de fuerza militar. El «Bering» y el «Bella» navegaban por aguas de Cabo Verde.

Seguidamente, el Gobierno de Donald Trump interpuso la demanda para su incautación en julio pasado, mientras que la última señal conocida del «Pandi» y el «Luna» fue en Omán.

4 buques iraníes

Esa demanda especifica, que el envío de los buques fue organizado por un empresario iraní con vínculos con la Guardia Revolucionaria; considerada por Washington como terrorista, a través de una red de compañías pantalla para eludir la detección de las autoridades estadounidenses.

Actualmente, Venezuela atraviesa una situación de escasez de gasolina por lo que en los últimos meses ha recibido millones de litros que provienen de Irán.

Los primero cinco buques iraníes cargados de 245 millones de litros de gasolina llegaron a Venezuela a finales de mayo sin sobresaltos. Reseñó EFE.