Activarán cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo

La fecha del proyecto está estipulada para principios de noviembre

cajeros automáticos - Notitarde
Todo cliente o usuario con billetera digital en AKB Fintech puede realizar el retiro de hasta 200 dólares diarios. Foto: Referencial.

Caracas.- Activarán cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo. Según explicó Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech en entrevista radiofónica con el periodista Roman Lozinski.

En ese sentido, señaló que se encuentran en los procesos de cumplimientos de los estándares de seguridad y hasta ahora la fecha estipulada es el próximo 7 de noviembre en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Tasa del dólar en Venezuela para este viernes 16

La divisa cerró la jornada en 455.564,70 bolívares según Monitor Dólar Vzla

“Es un hecho. Que están los cajeros en Venezuela. Vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba entre la conexión de servidor de Estados Unidos y el país”, dijo.

Respecto al procedimiento para el retiro, detalló que toda persona que tenga dinero en la billetera digital en AKB Fintech podrá retirar la divisa en efectivo en diversas formas.

Activarán cajeros automáticos en Venezuela

“Si eres freelance o eres desarrollador web y te pagan tus empleadores o clientes en cualquier parte del mundo puedes conectar tu billetera Paypal a la nuestra. Puedes recargar una gif card y la descargas en tu billetera digital de AKB y luego retiras los dólares que tenías en tu cuenta”, destacó.

Además subrayó que los “dólares no son desplazados de un punto a otro. Son dólares que ya están en los establecimientos. No vamos a poner en riesgo la vida de personas para hacer el traslado. Simplemente vamos a usar los puntos de venta que generan ventas en efectivo en volúmenes interesantes y este mismo dinero que se está obteniendo de estos comercios van a rellenar los cajeros”.

Pese a que Scarpantonio no indicó específicamente donde estarán ubicados, aseguró que será en comercios de fácil acceso como farmacias o supermercados donde las personas también puedan hacer compras.

Durante la entrevista el presidente de AKB resaltó, que los cajeros son propiedad de quienes los tengan en su establecimiento y no hay una posición de Sudeban o el Banco Central de Venezuela hasta los momentos.