ALAV espera reactivación de otros destinos internacionales

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, reiteró al INAC que permita todos los destinos internacionales

ALAV espera reactivación de otros destinos internacionales
Figuera expresó «somos optimistas creemos que para diciembre vamos a estar operando en más destinos internacionales». Foto: Agencia.

Economía-. ALAV espera reactivación de otros destinos internacionales en el mes diciembre, así lo anunció Humberto Figuera.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, reiteró al INAC que permita todos los destinos internacionales, ya que explicó que las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” están listas desde hace dos meses con los protocolos de bioseguridad para iniciar sus operaciones.

Venezuela reporta 492 nuevos casos por covid-19

El ministro de Comunicación informó que en las 24 horas se detectaron 432 nuevos contagios por transmisión comunitaria en el país

Asimismo, expresó “somos optimistas creemos que para diciembre vamos a estar operando en más destinos internacionales. Esperamos nosotros por la apertura de destinos nacionales, independientemente, de que el INAC haya dado esa prórroga de 3 meses eso no es obstáculo para que tome decisiones de abrir operaciones a otros destinos nacionales” durante una entrevista con Fedecámaras Radio.

ALAV espera reactivación

Por su parte, durante la pandemia el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) paralizó sus operaciones y alegaron que al estar cerradas; las vías aéreas en el país era ilógico emitir pasaportes nuevos o prorrogas porque no iban a poder hacer uso de los mismos.

A propósito de esto, Figuera aclaró que los venezolanos viven dos situaciones:

– En los países que tienen consulados venezolanos que no están coordinados con el gobierno de Nicolás Maduro, la situación para recibir la prorroga o emitir un nuevo pasaporte será más complicado, ya que sólo podrán ingresar a aquellos países que permiten el ingreso de ciudadanos con el pasaporte vencido.

– En los países que permiten el ingreso de venezolanos con el pasaporte vencido, sin embargo, deberán investigar cuáles naciones mantienen esa autorización.