Argus:En Venezuela no se produce gasolina ni gasoil desde el miércoles

El medio digital reseñó que se cerraron hasta 36 estaciones de servicio de la capital del país

“En Venezuela no se produce gasolina ni gasoil desde el miércoles”
El combustible es aún más escaso en el resto de Venezuela. Foto: Agencia.

Economía-. Argus: En Venezuela no se produce gasolina ni gasoil desde el miércoles, así lo señaló este jueves Argus Media.

Al respecto, el medio digital reseñó que se cerraron hasta 36 estaciones de servicio de la capital del país y el combustible es aún más escaso en el resto de Venezuela.

Establecerán nuevo plan para el suministro de gasolina

El gobierno emitió un comunicado compartido en Twitter por Venezolana de Televisión indicó que este plan temporal tiene como objetivo “normalizar y regularizar” el suministro de combustible

Asimismo, en el Complejo Refinador Paraguaná, la unidad de destilación de crudo de la refinería de Amuay, de 635.000 barriles por día, presuntamente cerró debido a fallas en los servicios industriales, incluido el suministro de electricidad. Además, otra unidad de destilación; en la cercana refinería de Cardón, de 305.000 bpd, también se desconectó debido a una bomba rota, según cuatro funcionarios del CRP.

Gasolina ni gasoil

De igual manera, el cierre de las dos únicas unidades operativas de destilación del CRP, que había estado procesando hasta 135.000 bpd combinados de crudo desde fines de agosto, detuvo la producción de 32.000 bpd de gasolina y 30.000 bpd de diesel hasta que se realicen las reparaciones, que se estima se puedan completar a principios de la próxima semana.

Por otra parte, un funcionario expresó a Argus que “Pdvsa desde el miércoles no produce gasolina ni gasoil; en ningún lugar de Venezuela, pero esperamos reanudar la producción de combustible para el 14 de septiembre”.