Arribó buque iraní con condensado de gas a Venezuela

El barco identificado como Honey, apagó su señal satelital y comenzó a descargar cerca de 2 millones de barriles de condensado de South Pars

Arribó buque iraní con condensado de gas a Venezuela
Estas importaciones se utilizarían para compensar la disminución de la producción de petróleo ligero de Venezuela Foto: Agencia.

Economía-. Arribó un buque iraní con condensado de gas a Venezuela, según reseñó este domingo la agencia Bloomerg.

Al respecto, el barco identificado como Honey, apagó su señal satelital y comenzó a descargar cerca de 2 millones de barriles de condensado de South Pars, en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

Entérate cuándo llegarán los tanqueros iraníes con gasolina al país

En las últimas semanas, la escasez en el suministro de combustible, ha vuelto a agravarse en todo el territorio nacional

Asimismo, la carga sería utilizada; para mezclarse con el crudo similar al alquitrán de Venezuela y ayudar a apuntalar la producción en la faja petrolera del Orinoco.

Buque iraní con condensado

De igual manera, estas importaciones se utilizarían para compensar la disminución de la producción de petróleo ligero de Venezuela, que se utiliza para fabricar Merey, o para actuar como diluyente y mezclarse con tipos viscosos de crudo para hacerlos más comercializables.    

Por su parte, la escasez de gasolina está obligando a los venezolanos a hacer cola durante horas e incluso días, en todos los estados del país.