¿Aumento? Sueldo mínimo habría subido en Venezuela

Trabajadores de la administración pública han revelado en redes sociales que comenzaron a recibir el pago de nómina con un monto superior al habitual

¿Aumento? Sueldo mínimo habría subido en Venezuela
El salario mínimo se ubicaría en un millón 200 mil bolívares. Foto: Agencia.

Economía-. ¿Aumento? Sueldo mínimo habría subido en Venezuela, aunque esta información no está confirmada por ningún organismo del Estado, ni se convirtió en un decreto en Gaceta Oficial como suele suceder ante un incremento del sueldo mínimo.

Al respecto, trabajadores de la administración pública han revelado en redes sociales; que comenzaron a recibir el pago de nómina con un monto superior al habitual.

ALAV espera reactivación de otros destinos internacionales

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, reiteró al INAC que permita todos los destinos internacionales

Asimismo, en esta oportunidad sin ser anunciado de forma oficial; el salario mínimo se ubicaría en un millón 200 mil bolívares.

Por su parte, Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), afirmó que, sin ser anunciado oficialmente, se ha dado; un incremento del salario mínimo a Bs 1.200.000 en la administración pública.

Sueldo mínimo habría subido

De igual manera, señaló que en base a ese salario mínimo se calculó el pago del aguinaldo en la administración pública; “por supuesto, cuando hablamos de aguinaldo es un salario integral, la escala arranca; en un millón 200 mil el bachiller 1, anda por tres millones el TSU y el profesional 1 queda en 3.miilones 500 mil bolívares” aseguró.

Además, Suarez recordó en una entrevista en Unión Radió que desde el año 2008 se viene arrastrando un rezago; en el ajuste de la escala salarial, “siempre estamos por debajo y se ha intentado equilibrar con el otorgamiento de bonos y de los contratos colectivos”.

El presidente de Fedeunep aseguró que el secretismo en torno a la subida del salario mínimo se debe “al poco poder adquisitivo que tiene ese monto de dinero (…) Tiene que ver con entender como patrono-Estado que ese monto es absolutamente insuficiente, hay que agregarle lo que impacta negativamente; en los recursos parafiscales, Inces, Seguro Social, Fondo de Ahorro Habitacional y Fondo de Jubilaciones, lo que recibe el Estado por estos porcentajes también es muy mínimo, es una cadena”, resaltó.