Banco de Venezuela evalúa opción para pago digital de transporte público

También, analizan qué medidas tomar para facilitar las transacciones en divisas

Banco - Notitarde
BDVdigital, un aplicativo que próximamente estará en funcionamiento. Foto: Agencia

Economía.- Banco de Venezuela evalúa opción para pago digital de transporte público. El presidente de la entidad bancaria, José Javier Morales, confirmó.

Inició supervisión de precios en mercados de 5 municipios de Carabobo

Supermercado Plaza, Automercado Catania, Ecomarket, Hyper Líder, Euromax y el supermercado La Orquídea, ubicados en los municipios Valencia, Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego y Libertador

Asimismo, se evaluarán las posibles soluciones para implementar el pago digital del transporte y las transacciones en divisas en Venezuela.

Se conoció, que sus declaraciones las hizo durante la presentación de cuatro nuevos productos de la institución en el evento BancaDigitalBDV.

Además, el medio Venezolana de Televisión (VTV) refirió que en los próximos días la banca se manifestará con una posible solución ante la nueva modalidad del pago digital del transporte.

También, analizan qué medidas tomar para facilitar las transacciones en divisas como parte de las instrucciones del gobierno venezolano; de fortalecer la economía electrónica este 2021.

“Queremos iniciar 2021 con buen pie y tal como dijo el presidente Maduro, este es el año de la economía digital. En medio de las dificultades construimos un modelo bancario innovador, para otorgarle más y mejores soluciones”, destacó Morales citado por VTV.

Entre los productos que presentaron en el evento están:

  • BDVcercaDeTi,una aplicación móvil que brinda servicio de geolocalización de oficinas bancarias de la entidad a nivel nacional.
  • MiAyudanteBDV, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios para que accedan más rápido a sus operaciones habituales.
  • MisDatosBDV,un portal desarrollado para que los clientes naturales actualicen sus datos de manera remota.
  • BDVdigital, un aplicativo que próximamente estará en funcionamiento y permite a los usuarios realizar diversas operaciones como apertura de cuenta y solicitud de tarjetas. No hay necesidad de asistir a una oficina bancaria.