Bancos públicos extienden sus horarios para pago de ISRL

Exactamente, desde este lunes hasta el miércoles para facilitar el recaudo del Impuesto Sobre la Renta. La información fue ofrecida por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario

Bancos - Notitarde
Aunque, el Seniat, no aclaró si esta exigencia era de manera presencial o digital. Foto: Agencia

Economía.- Bancos públicos extienden sus horarios para pago de ISRL. Exactamente, desde este lunes hasta el miércoles para facilitar el recaudo del Impuesto Sobre la Renta. La información fue ofrecida por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario.

Dicha decisión fue decidida tras la solicitud realizada por la Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para cumplir completamente con las metas recaudatorias, reseñó Banca y Negocios.

Al respecto, la atención al público será hasta las 6:00 pm los días lunes 29 y martes 30.

Conoce cómo abrirá el lunes la tasa del dólar en Venezuela

El precio promedio de las mesas cambiarias escaló 4,71% o Bs.85.082,28 en términos absolutos

Aunque, el Seniat, no aclaró si esta exigencia era de manera presencial o digital. Cabe destacar, que los procedimientos para la declaración y el pago de los impuestos pueden hacerse a través de las páginas de las instituciones bancarias. En la circular de la Sudeban solo se señaló: “Extender el horario de atención al público”.

Debido a la medida, afirmó el abogado y asesor tributario Raúl Gil Arias al medio digital especializado en economía, es inoportuna y no aplicable. “Parece que tanto Sudeban como el Seniat piensan que los pagadores del ISLR son inmunes al covid-19”. Cita El Nacional

Bancos públicos extienden