Barril OPEP cae hasta 14,19 dólares

Barril OPEP cae hasta 14,19 dólares
El precio del barril del petróleo Brent para entrega en junio descendió este martes 21,7%.Foto:Agencia

Notitarde-. El Barril OPEP cae hasta 14,19 dólares por barril, 21,9% o 3,98 dólares menos que el día anterior.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo informó este martes que es  su valor más bajo en lo que va del milenio. Con respecto a su valor máximo en lo que va de este año, de 70,87 dólares, el 6 de enero pasado, el barril de la OPEP acumula un abaratamiento de 80%.

Por otra parte, mucho mayor aún, de 305% fue el desplome histórico experimentado este lunes en Nueva York por el petróleo intermedio de Texas o WTI, la referencia para América en sus contratos de futuros para entrega en mayo, que vencen este martes y terminaron en terreno negativo: a -37,63 dólares.

Barril OPEP

Esto significa que los vendedores pagaban a razón de 37,63 dólares/barril, para que alguien les quite el oro negro de encima ante el temor de que no tengan dónde guardarlo.

Por su parte, el precio del barril del petróleo Brent para entrega en junio descendió este martes 21,7% en el mercado de futuros de Londres, muy afectado por la fuerte caída de la demanda ante la pandemia.

El crudo de referencia en Europa cotizaba a media mañana en el International Exchange Futures a 20,02 dólares, frente a los 25,58 dólares del cierre del lunes.

También te puede interesar: Petróleo Venezolano cae hasta los 13,03 dólares por barril