BCV amplía cono monetario emitiendo tres nuevos billetes

Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón

Cono monetario - Notitarde
La circulación inicia el próximo lunes. Foto: Agencias

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) amplía el cono monetario emitiendo tres nuevos billetes. La información la dio a conocer este viernes 5 de marzo el ente público mediante un comunicado.

Conseturismo pide habilitar nuevos destinos aéreos en Semana Santa

Reinaldo Pulido aseguró que el turismo está preparado para trabajar con todas las medidas de bisoeguridad

En ese sentido, explicaron que la medida forma parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias. Las nuevas piezas son de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón.

Además, indicaron que la circulación se realizará de manera paulatina, a partir del próximo lunes 8 de marzo.

“Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, resalta la misiva.

El BCV detalló que las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar.

Respecto al billete de 1 millón de bolívares muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Los últimos billetes que se habían incorporado al cono monetario del país fueron los de Bs. 10.000, 20.000 y 50.000 en junio de 2019.