BCV apelará decisión del Banco de Inglaterra sobre el oro

El BCV obtuvo este viernes la autorización judicial para apelar la decisión del Banco de Inglaterra sobre sus reservas de oro

BCV apelará decisión del Banco de Inglaterra sobre reservas de oro
El oro custodiado pertenece al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Agencia.

Economía-. El Banco Central de Venezuela apelará decisión del Banco de Inglaterra, sobre sus reservas de oro.

Al respecto, el BCV obtuvo este viernes la autorización judicial para apelar la decisión del Banco de Inglaterra sobre sus reservas de oro, lo que califica de “absurda e insólita”, después de que el fallo concediera el control sobre los lingotes al líder opositor, Juan Guaidó.

Asimismo, los abogados del BCV han informado de que apelarán esta decisión al considerar que el juez desconocía “la realidad sobre el terreno”. “Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que otorgaran una apelación limitada”, afirmó el socio de Zaiwalla & Co, que representa al BCV.

Comenzó entrega del bono de la patria Padre Bolívar

A través de la plataforma Patria, se estará enviando hasta el 31 de julio de 2020. La entrega se realizará de manera directa

Decisión del Banco de Inglaterra

De igual manera, el oro custodiado pertenece al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela y tal como lo establece la Constitución son inembargables al formar parte de las Reservas Internacionales del país. Además que alegan que además que se pretende privar; al pueblo venezolano de recursos necesarios para hacer frente a la Covid-19.

Por otra parte, los abogados también demandaron ante la Corte Penal Internacional (CPI), donde llevó las pruebas así como nombres de implicados; en el presunto complot “promovido por el grupo de extrema derecha que encabeza Juan Guaidó, que pretende despojar del oro que pertenece al patrimonio de la República”.

La decisión del Tribunal Supremo de Reino Unido pretende dar el control sobre las 31 toneladas de oro, valorada en unos 1.450 millones de dólares, que el BCV guarda en el Boe, a la junta directo “ad hoc” designada por Guaidó, en vez del Gobierno de Nicolás Maduro.