BCV trabaja en la modernización de los sistemas de pago

Con el propósito de mejorar las transacciones en bolívares

BCV - Notitarde
También se encuentran discutiendo un supuesto plan de dolarización de la banca del país. Foto: Referencial.

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) trabaja en la modernización de los sistemas de pago con el fin de mejorar las transacciones en bolívares realizadas por sus usuarios.

Según indicaron en su página web, han venido trabajando en dichos proyectos, que involucran una mayor capacidad de operación y una disminución de los riesgos de crédito y liquidez.

Bloomberg: BCV discute plan de dolarización con bancos privados

Las reuniones se realizaron con varias firmas financieras

“Todo ello de conformidad con las oportunidades de mejora que ofrece la evolución de la economía nacional”, indicó la entidad bancaria.

BCV: modernización de sistemas

Además, explicaron que la referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en bolívares.

Resaltando entonces que “contribuirá con el aumento del uso de la moneda nacional en las transacciones; al tiempo que redundará en el funcionamiento dinámico de la economía”.

Por otra parte, el pasado lunes Bloomberg reseñó que funcionarios del BCV también se encuentran discutiendo un supuesto plan de dolarización con el sector bancario del país.

En relación a eso, manifestaron que según cinco personas con conocimiento del asunto, convocaron a ejecutivos de un puñado de firmas financieras para discutir planes para crear un sistema de compensación y liquidación en dólares a partir de 2021.

Sin embargo, hasta los momentos no hay un anuncio oficial con respecto a dicho tema que formalizaría transacciones en divisas en el sistema bancario de Venezuela.