Buque iraní con gasolina llegaría a Venezuela el próximo lunes

Según cálculo realizado la tarde de este martes por Marine Traffic

Gasolina - Notitarde
Se espera que el petrolero llegue a El Palito. Foto: Referencial.

Caracas.- Buque iraní con gasolina llegaría a Venezuela el próximo lunes 28 de septiembre, según cálculo realizado por Marine Traffic mediante su cuenta en Twitter.

En ese sentido, indican que Forest llegaría directamente a El Palito, estado Carabobo, aunque resaltan que “naturalmente, no sabemos con certeza si navegará allí o en otro puerto, pero está relativamente cerca de Caracas”.

Trabajadores de PDVSA reactivan planta de craqueo en refinería Cardón

Según informó la noche de este lunes Eudis Girot, director ejecutivo de la FUTPV

Por otra parte, los petroleros Fortune y Faxon también estarían próximos a las aguas del Caribe.

Cabe mencionar, que el pasado sábado los trabajadores de PDVSA anunciaron que la refinería El Palito, había iniciado nuevamente sus operaciones; comenzando a producir 30 mil barriles diarios de gasolina 83 octanaje.

Gasolina en Venezuela

“Están nerviosos la planta tiene mucha vibración”, manifestó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), destacando que no se puede forzar para mayor producción.

Asimismo, la noche de este lunes se conoció que también fue reactivada la planta de funcionamiento de craqueo en la refinería Cardón, en Falcón.

En relación a eso, Girot indicó mediante su cuenta Twitter que comenzaron con 5000 mil bls con “mucha inestabilidad”.

En medio de la pandemia por Covid-19, la escasez de combustible se ha agudizado en el país, y pese a la reactivación de algunas refinerías, las fallas constantes paralizan la producción de gasolina, provocando colas en las estaciones de servicio del país.