Campesinos cosechan toneladas de frijol en Valencia

Campesinos cosechan toneladas de frijol - Notitarde
El grano lo sembraron el pasado mes noviembre en 12 hectáreas en el sector El Cúcharo. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Campesinos cosechan cinco toneladas de frijol en Valencia. El grano lo sembraron el pasado mes noviembre en 12 hectáreas en el sector El Cúcharo.

La actividad, se desarrolló con el objetivo de promover la producción en Carabobo y generar estabilidad alimentaria.

La información la ofreció José Ávila, presidente de Alimentos Carabobo, Alimca, quien encabezó la jornada realizada en medio del verano.

Explicó Ávila, que con esta cosecha están dando cumplimiento al Plan de Siembra 2020.

“Carabobo arrancó con buen pie en esta época de sequía, con la recolección de más de 5 toneladas de frijol, ¡un gran logro!”, detalló.

Destacó; además que “aquí estamos en Carabobo, en pleno verano, cosechando frijol pico negro, sembrado en 12 hectáreas en unión con el pueblo organizado y el sector campesino. En este sitio donde nadie pensó que se podía producir, realizamos un proceso completamente agroecológico; además aquí no hay ni un litro ni un gramo de veneno”.

Agregó Ávila, que el principal objetivo es impulsar la producción agrícola en todos los espacios del estado.

Campesinos cosechan toneladas de frijol

También, dijo que el objetivo es contribuir con el desarrollo económico del país para contrarrestar los ataques y bloqueos impuestos contra el pueblo venezolano.

Campesinos cosechan toneladas de frijol - Notitarde
El principal objetivo es impulsar la producción agrícola en todos los espacios del estado. Foto: Prensa Gobernación

En ese sentido mencionó: “Nosotros no nos vamos a rendir, el imperialismo debe saber que en Venezuela; y aquí en Carabobo hay un foco de resistencia a favor de la patria; así que vamos a vencer cualquier obstáculo y cualquier dificultad”.

Adelantó, que este y otros rubros serán destinados a la población perteneciente al punto y círculo del asentamiento campesino El Cúcharo.

De esa manera, el producto será distribuido a todos los sectores que estuvieron presentes en la siembra y cosecha.

Ávila puntualizó, que como parte de las estrategias en las distintas actividades de siembra; además se está realizando una jornada de recuperación de tractores.

Al respecto dijo, que hasta la fecha han logrado recuperar 20 máquinas que serán destinadas a favorecer el sistema de siembra en el estado.

Te puede interesar: Elevada a parroquia eclesiástica iglesia Jesús Buen Pastor en Los Caobos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here