Citas de pasaportes y prórrogas estarán suspendidos desde 28- Sep al 02-Oct

Durante esta semana siguen vigentes las solicitudes de cédulas para niñas, niños, adolescentes y adultos

saime - notitarde
Los usuarios que deseen tramitar documentos deberán hacerlo después del 2 de octubre, cuando sea reintegrado el servicio de la plataforma. Foto: Agencia

Economía.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la plataforma para tramitar pasaportes y prórrogas estará en mantenimiento.

A través de redes sociales, el organismo precisó que la medida entrará en vigencia este 28 de septiembre y culminará el 2 de octubre.

(Lea también: Fetrabanca: Bancos han perdido a 51% de sus trabajadores )

No obstante, resaltó que continuará prestando atención a los venezolanos que se encuentran actualmente en el extranjero.

¿Por qué habrá mantenimiento?

Tal y como lo explicaron sus representantes, al igual que otras instituciones, el Saime también realizará ajustes a sus tarifas con el fin de que estén en sintonía con la próxima reconversión monetaria.

De esta forma, los usuarios que deseen tramitar documentos deberán hacerlo después del 2 de octubre, cuando sea reintegrado el servicio de la plataforma.

Como era de esperarse, la decisión generó preocupación entre los internautas, quienes mostraron preocupación por las citas programadas.

Otros denunciaron que antes de la instauración del Bolívar Digital, el sistema ya presentaba fallas con los pagos y entrega de documentos.

Los tramites que se encuentran disponibles

El Servicio de Migración resaltó que a pesar de los ajustes, los clientes podrán hacer trámites seguros a través del portal web.

Asimismo, podrán tramitar permisos de viaje, siempre y cuando estos sean requeridos por ciudadanos extranjeros en Venezuela. Los mismos deberán consignarse en la oficina del Saime, ubicada en la parroquia Coche.

Durante esta semana siguen vigentes las solicitudes de cédulas para niñas, niños, adolescentes y adultos.

Desde los 9 años de edad se podrá tramitar el primer documento de identidad.

La atención a usuarios en las distintas oficinas regirá por el terminal de número de cédula de identidad: Lunes: 0-1  martes: 2-3 miércoles: 4-5 jueves: 6-7 viernes:8-9.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!