Comercios como zapaterías y turismo entre los más golpeados del 2020

Sectores como alimentos y medicinas han tenido un “año bien positivo”

Comercios de Carabobo - Notitarde
En la flexibilización navideña hay 53 sectores económicos activos. Foto: Referencial.

Valencia.- Comercios como zapaterías y turismo entre los más golpeados del 2020. Así lo anunció este martes el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo.

En el marco de un año que calificó como atípico, explicó que debido a las restricciones por la Covid-19, varios sectores calificados como no esenciales, se han visto afectados por el brote de la pandemia, pues no han podido reactivarse del todo.

Avavit solicita reconsiderar suspensión de vuelos en Venezuela

Indicaron que las rutas suspendidas son las que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos

En entrevista radiofónica con Ricardo Graffe para Unión Radio este martes, Araujo puntualizó que a los comerciantes les ha costado recuperarse de los gastos de nominas, impuestos municipales y alquileres; que mantuvieron durante todo el año a pesar de tener los negocios cerrados.

“Tipo de negocios como abastos, zapaterías, tiendas de ropa; les ha costado mucho sobre todo reponer el inventario, porque han estado usando inventario viejo”, dijo.

Comercios de Carabobo

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia destacó, que debido a la época navideña se han incrementado las ventas y el poder adquisitivo; aunque no como en años anteriores por otros temas como el de combustible y las normas de bioseguridad.

“Se ha tomado más conciencia sobre el uso de tapabocas y la toma de temperatura al entrar a los comercios”, agregó.

Además Araujo destacó a sectores como alimentos y medicinas, que han tenido un “año bien positivo” pues han trabajado en horario extendido e incluso ofrecen variedad de productos.

Por otra parte, aseguró que existen estadísticas que reflejan que entre un 10% y 15% de comercios carabobeños en general que cerraron en marzo no volverán a abrir sus puertas; mientras que en el caso del turismo todavía es incierto por los constantes cambios y restricciones.

Finalmente subrayó que posiblemente habrá radicalización en el mes de enero y podría implementarse un esquema de 14 + 14, aunque todavía el tema es una incertidumbre.