¿Cómo cambiar Petros a Bolivares? ¡Descubrelo aqui!

Actualmente la incógnita mas formulada por todos los venezolanos es la siguiente: ¿Cómo cambiar Petro a Bolivares?; esta pregunta ya tiene su respuesta.

Al momento de querer cambiar tus petros a bolívares, solo podías hacerlo en establecimientos que estuvieran adscritos al sistema Biopago; actualmente ya existe otra manera de hacerlo efectivamente mediante la plataforma Localbitcoin. Por medio de esta vía puedes canjear lo que cueste el Petro en su momento y así obtener tu dinero en bolívares.

De esta manera, la criptomoneda de origen Venezolano, está teniendo un crecimiento en estas últimas semanas; pudiendo estar activas para transar en plataformas de Exchange extranjeras.

Desde hace un par de semanas, cierta cantidad de usuarios han manifestado que desde las plataformas LocalBitcoin y Hodl Hodl se puede realizar la compra y venta para cambiar el petro a la moneda nacional. Así mismo, tienes la opción de inclusive hacer el cambio de petro a bitcoin en la plataforma LocalBitcoin.

En Localbitcoin, el usuario ARATEX, coloca su oferta para canjear la criptomoneda Venezolana Petro a la moneda nacional con algunos términos acordados, los cuales son: usar máximo un Petro por operación con un valor de 2.000.000 de bolívares. Al mismo tiempo, las personas que quieran vender fracciones de Petros lo pueden realizar en denominaciones de 0,3; 0,4; 0,5; 0,6; 0,7; 0,8; y 0,9 PTR con su respectiva correlación en Bs.

En otro orden de ideas, la plataforma Hodl Hodl acepto a la moneda digital Petro como medio para sus intercambios. De este modo, la Startup Hodl Hodl formaliza su comercio en las plataformas extranjeras.

De acuerdo con Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas), actualmente en el país las casas de cambio que están autorizadas son: Criptomundo, CryptoEx, Bancar, Cryptia, AFX, Amberes Coin y Criptólogo.

El crecimiento de las criptomonedas

Las criptomonedas han venido mostrando nuevas alternativas para el intercambio financiero. Se puede notar como ha crecido el mercado de intercambio de las criptomonedas Litecoin, Bitcoin, Ethereum e incluso IOTA.

IOTA en Venezuela y el Caribe

IOTA es una tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de código abierto de tercera generación que no usa mineros; este mismo resuelve el problema de escalabilidad que presenta hoy en día la Blockchain y, sus transacciones son libres de comisiones lo que la hace superior. A medida que más dispositivos se conecten en la red, más rápida serán sus transacciones y más económicas.

Esta tecnología está dirigida al internet de las cosas “IoT” y, a la economía de las máquinas (M2M, Machine to Machine); por lo tanto se realizarán micro pagos a la hora de hacer dichas transacciones entre maquinas, convirtiéndose en poco años en un protocolo estándar y masificado para atender el internet de las cosas.

IOTA Latino

IOTA Latino nace de la mano de su Presidente el Ingeniero Saul Ameliach, con la intención de dar a conocer y difundir la tecnología IOTA TANGLE; por América Latina y el Caribe; a través de conferencias, talleres, charlas, exposiciones y por todos los medios de comunicación disponibles; con la finalidad de impulsar su conversión en un estándar mundial para el Internet de las cosas.

El objetivo principal de IOTA Latino es dar a conocer en América Latina y el Caribe el nuevo y revolucionario libro de contabilidad distribuida de código abierto (IOTA); el cual funciona bajo Tecnología Tangle; superando los diseños actuales de la Blockchain.

Saul Ameliach Presidente de IOTA Latino en el segundo meetup de IOTA realizado en la ciudad de Valencia estado Carabobo indico lo siguiente: «en los próximos días iniciara la prueba concepto POC denominada DOMIOTA cuyo principal objetivo es brindar seguridad a las viviendas inteligentes; de tal manera que pueda fusionarse la domótica con la tecnología IOTA; y toda la información de estas viviendas sean resguardadas administradas y blindadas bajo la red IOTA Tangle«.

Los fundadores de IOTA Hispano Daniel De Michele y Alejandro Elustondo, estuvieron presentes en este segundo meetup de IOTA en Venezuela, en el cual presentaron el desarrollo de la aplicación XDK2MAM que permite administrar el dispositivo Bosch XDK110.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here