Consecomercio propone abrir negocios a partir del 14 de mayo

Consecomercio-Notitarde
El representante, estimó que 90% de los establecimientos están parados por el coronavirus. Foto: Agencia

Notitarde.- Consecomercio propone abrir negocios a partir del 14 de mayo. Así lo anunció Felipe Capozzolo, presidente de dicho consejo.

Expresó a una entrevista de Unión Radio, que están haciendo un exhorto, para que abrir los comercios y poder continuar atendiendo la pandemia.

“Nosotros creemos que por la mañana se pueden empezar a abrir los centros, todo lo que son diligencias relacionadas a las compras retail (detal), con compra de repuestos, todo ese tipo de empresas que le prestan apoyo al sector automotor, transporte y maquinaria”, agregó Capozzolo.

Consecomercio

Es por ello, que se puede dar el espacio a las empresas de mantenimiento, repuestos y comercios minoritarios inicialmente.

Luego, a sectores relacionados a los alimentos, las medicinas, las telecomunicaciones y los centros de salud.

Y por último, los restaurantes y locales de comida podrían operar en horas del mediodía, mientras que los servicios personales, en horas de la tarde.

“Desde el sector privado ya las empresas saben lo que tienen que hacer para proteger a sus clientes y para proteger a sus trabajadores”, resaltó.

El representante, estimó que 90% de los establecimientos están parados por el coronavirus, y la mayoría de ellos viven del día a día y ya no cuentan con flujo de caja para costear los gastos.

Asimismo, por lo que la medida de una apertura gradual para el sector es una opción plausible.

“Es importante, por supuesto, estar pendiente de la salud de la gente es lo primordial, pero con la otra mano hay que ir atendiendo la economía”, finalizó.

También te puede interesar: ¡30 centavos de dólar! El precio de la leche a puerta de corral