Dianca aumentó 533% su productividad a pesar del bloqueo y las sanciones

Realizarán encuentro empresarial este jueves para impulsar la industria naval

Dianca – Notitarde
En lo que va de año en Dianca han trabajado con 10 embarcaciones, informó el capitán de navío Luis Castillo. Foto: Dianca

Puerto Cabello.- Dianca aumentó 533% su productividad «a pesar del bloqueo y las sanciones». Así lo aseguró el Capitán de Navío Luis Castillo, presidente de Diques y Astilleros Nacionales.

PDVSA reanudó envíos de petróleo a China pese a las sanciones

La agencia Reuters informó que diversas embarcaciones llegaron recientemente al país asiático

El capitán Castillo, explicó que a pesar del “bloqueo” que existe contra Venezuela, la empresa estatal ha aumentado 533% su producción en 2019-2020 en comparación con los años 2017 y 2018.

Castillo dijo que en lo que va de año han trabajado con 10 embarcaciones y; además precisó que actualmente tienen cinco en proceso de mantenimiento y una en “desguace” para su disposición final.

Sostuvo que, las sanciones contra Venezuela afectan a la industria en cuanto a la dificultad para obtener productos como el acero naval y piezas de sistemas electrónicos; así como la limitación en cuanto a embarcaciones extranjeras que se abstienen de ingresar al territorio nacional para realizar mantenimiento, por temor a ser sancionadas.

No obstante, mencionó que trabajan en labores de mantenimiento y reparación de embarcaciones que se encuentran frente a las costas venezolanas con alguna falla o dificultad, amparados en leyes internacionales.

Destacó que Dianca tiene 10 puestos de varada con capacidad para atender buques de mediano y gran porte, de hasta 30 mil toneladas; así como con 220 metros de largo y 36 de manga.

Encuentro con empresarios

Castillo informó que este jueves 3 de diciembre, realizarán un encuentro empresarial para acercarse al sector privado en función de desarrollar proyectos para impulsar la industria naval en Venezuela.

En este sentido, invitó a empresarios de cualquier rubro que pudiesen tributar a la industria naval, como el sector metalmecánico; así como soldadura, tratamiento de superficies e incluso proveedores de comida, a que se acerquen a las instalaciones de Dianca en Puerto Cabello, a partir de la 1:00 p.m. con su carpeta y lista de servicios que ofrecen.