Discotecas, tascas y cines siguen en cuarentena radical

En el caso de las licorerías prestarán atención de 1:00 a 6:00 pm y solo despacharán para llevar

Discotecas, tascas y cines - Notitarde
Los sitios nocturnos y cines quedan excluidos del nuevo esquema, que busca reactivar la economía de cara a la época navideña. Foto: Referencial.

Caracas.- Las discotecas, tascas y cines siguen en cuarentena radical. Según informó este lunes la ministra de Comercio Eneida Laya, en el marco del esquema 7+7 plus que se viene implementando en Venezuela.

En ese sentido, detalló que los bares y los teatros tampoco están incorporados a los sectores económicos autorizados para trabajar en flexibilización mediante franjas horarias establecidas.

Residencias turísticas de Tucacas deberán alquilar sólo la mitad de su capacidad

Flores hizo un llamado a la paciencia 'no vamos a llenar la piscina, o el Parque Nacional (…) todo va a ir por partes'

Cabe mencionar, que en el caso de las licorerías prestarán atención de 1:00 a 6:00 pm y solo despacharán para llevar.

Cuarentena por Covid-19

A partir de este lunes se incorporaron nuevos sectores como mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías y viveros, perfumerías; con un horario establecido de 9:00 am a 3:00 de la tarde.

Además los autocines y actividades al aire libre también se pueden realizar de 5:00 pm a 10:00 pm.

De igual forma se pueden llevar a cabo eventos públicos en sitios abiertos los días viernes, sábado y domingo hasta las 12:00 pm. Los restaurantes, cafeterías, heladerías y similares se mantienen solo con servicio para llevar.

Todos los sectores mencionados deben trabajar con un aforo menor al 40% del establecimiento, respetando las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios de Covid-19 en Venezuela.