Educadores habrían recibido bono hallaquero

El monto de esta bonificación seria de 300.000 bolívares, esta cifra es equivalente a 27 centavos de dólar

Educadores habrían recibido bono hallaquero
Los docentes manifestaron su descontento en redes sociales. Foto: Agencia.

Economía-. Los Educadores habrían recibido bono hallaquero, depositado por el Ministerio de Educación desde el pasado jueves 10 de diciembre.

Al respecto, el monto de esta bonificación seria de 300.000 bolívares, esta cifra es equivalente a 27 centavos de dólar, de acuerdo con la última cotización del Banco Central de Venezuela (1.103.443, 69 bolívares).

Así cerró el costo del dólar este viernes 11 de diciembre

Según actualización realizada por Monitor Dólar Vzla y el Banco Central de Venezuela

Asimismo, este beneficio resulta insuficiente para comprar cualquier ingrediente de las hallacas, pues uno de los productos más económicos como el pabilo, tiene un valor de más de 500.000 bolívares.

Educadores habrían recibido

Por su parte, los docentes manifestaron su descontento en redes sociales y consideraron el pago de la bonificación como una ofensa.

Un maestro en Venezuela gana aproximadamente entre 1.400.000 y 3.000.000 bolívares mensuales. Actualmente una hallaca ya elaborada tiene un costo de entre 1,5 a 4 dólares, es decir, más de 1.600.000 bolívares.

De igual manera, un usuario escribió en redes sociales “el señor Arístóbulo Istúriz ha cancelado 300.000 bolívares con respecto al bono hallaquero. Ni para una aceituna. Mientras no ha cancelado el cuarto mes de aguinaldo que por derecho laboral corresponde. El gobierno viola el derecho a la educación al no pagar salarios dignos”.