Ejecutivo decretó exoneración de impuestos a importaciones hasta abril de 2021

El mandato se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.608, de fecha 29 de diciembre de 2020

Ejecutivo decretó exoneración de impuestos a importaciones hasta abril de 2021
El dictamen establecido por el Gobierno Nacional tendrá vigencia; hasta el 30 de abril del año 2021. Foto: Agencia.

Economía-. Ejecutivo decretó exoneración de impuestos a importaciones hasta abril de 2021, además del Impuesto de Importación y la Tasa por Determinación del Régimen Aduanero a bienes muebles; para personas naturales y jurídicas, incluyendo entes públicos e instituciones estatales.

Al respecto, el mandato se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.608, de fecha 29 de diciembre de 2020, donde el gobierno venezolano establece la exoneración de impuestos a “importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados, en cuanto sea aplicable, realizadas por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional; así como las realizadas con recursos propios, por las personas naturales o jurídicas”.

Ministerio de Transporte reevalúa el subsidio de combustible

l viceministro de Transporte Terrestre informó que el organismo se encuentra reconsiderando la atención preferencial; para los conductores del transporte público

Asimismo, la ordenanza dicta que debe llevarse a cabo la aplicación de una alícuota del 2% o 0% “ad valorem” a las importaciones definitivas de bienes muebles de capital, bienes de informática y telecomunicaciones, sus partes, piezas y accesorios; no producidos o con producción insuficiente en el país, en cumplimiento con lo establecido en los artículos 8, 10, 11 y 12 del Arancel de Aduanas.

Ejecutivo decretó exoneración

Por su parte, las personas jurídicas cuya actividad económica corresponde al sector automotriz; así como a materiales eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones, también quedarán exentos de dichos tributos.

De igual manera, el documento precisa que será aplicada la exoneración de impuestos a las importaciones hechas por órganos o instituciones públicas, destinados a evitar la expansión de la pandemia por covid-19 en el país, “clasificados en los códigos arancelarios señalados en el Apéndice III que forma parte integrante de este Decreto; en los términos y condiciones previstos en el respectivo Oficio de Exoneración emanado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)”.

El dictamen establecido por el Gobierno Nacional tendrá vigencia; hasta el 30 de abril del año 2021, según sostiene el boletín oficial.