El Aissami asegura que refinería de Amuay fue atacada con un misil

Las autoridades presumen que lo lanzaron desde un avión no tripulado (Dron)

Refinería de Amuay - Notitarde
Este jueves iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables. Foto: Cortesía.

Caracas.- Tareck El Aissami asegura que refinería de Amuay fue atacada con un misil. Sin embargo indicó que este jueves inició la investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.

En ese sentido, el vicepresidente para el Área Económica recordó que el “ataque” se registró el pasado martes en la planta número 4 de dicha refinería, perteneciente al Centro Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón.

Maduro denunció ataque terrorista contra la refinería de Amuay

El mandatario nacional explicó este miércoles en una rueda de prensa que 'el día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa'

En detalle, las autoridades evidenciaron una explosión que tiene un frente de impacto y una proyección interna y externa en la planta.

Además las láminas de acero por su espesor determinan la magnitud de la explosión; por lo que hasta el momento se presume la utilización de un misil a distancia, lanzado desde un avión no tripulado (Dron).

“La planta había sido recuperada por la clase trabajadora petrolera y estaba en fase de mantenimiento preventivo dispuesta para su arranque en las horas sucesivas al evento que hemos denunciado como un acto de terrorismo», manifestó.

Ataque a refinería de Amuay

El ministro de Petróleo afirmó que se llevó a cabo la designación de un comité técnico de investigación el cual está estudiando el punto de origen de donde se lanzó el misil. Al mismo tiempo que recordó daños anteriores a la refinería.

Por otra parte, El Aissami dijo que en estas últimas semanas se han registrado un total de 87 ataques al sistema eléctrico en Falcon, el cual alimenta a la planta.

“Igualmente, se han evidenciado actos de sabotaje al sistema hídrico asociados a la refinería de Amuay y Cardón; con la intención de afectar los servicios industriales necesarios para garantizar la optimización de los servicios de la CRP”, añadió.

El vicepresidente para el Área Económica subrayó, que a pesar de los intentos que buscan “desestabilizar no lo lograran”; y la producción de gasolina continuará realizándose por los trabajadores petroleros.