Entérate cuándo llegarán los tanqueros iraníes con gasolina al país

En las últimas semanas, la escasez en el suministro de combustible, ha vuelto a agravarse en todo el territorio nacional

¿Cuándo llegarán los tanqueros?-Notitarde|
Irán envió una primera flotilla de cinco buques con combustible a Venezuela entre mayo y junio de este año. Foto: Notitarde.

Venezuela.- Entérate cuándo llegarán los tanqueros iraníes con gasolina al país. Se conoció estos están rodeando el Cabo de Buena Esperanza de África en ruta hacia el Océano Atlántico.

Tanquero iraní con 300.000 barriles de gasolina se dirige a Venezuela

El petrolero de bandera iraní que transporta combustible para entregar en Venezuela está rodeando el Cabo de Buena Esperanza de África

En este sentido, los petroleros Forest y Fortune transportan unos 300.000 barriles de gasolina cada uno, según reporta Reuters.

Se conoció que los buques cargados  en el terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado, podrían llegar al país dentro de 19 días, según datos de Eikon.

Tanqueros iraníes con gasolina

Asimismo, según informa el medio, un tercer tanquero iraní que también cargó combustible en agosto en Bandar Abbas, el Faxon; mantiene apagado el sistema de rastreo desde que zarpó.

Situación que dificulta detectar la ubicación de la embarcación petrolera. Trascendió que según indican fuentes, este buque se dirige también al territorio nacional.

Por otra parte, se conoció esta semana que las tres embarcaciones, mantuvieron comunicación con el Canal de Suez a principios de septiembre para navegar por la vía fluvial; pero no pasaron en la fecha programada.

Cabe destacar que en las últimas semanas, la escasez en el suministro de combustible, ha vuelto a agravarse en todo el territorio nacional; situación que ha generado la permanencia de ciudadanos en los alrededores de las estaciones de servicios; esperando poder surtir sus tanques de gasolina.