Estado venezolano anuncia caída del precio del petroleo venezolano

Caída del precio del crudo-Notitarde
Los precios del crudo cayeron este jueves en más de 6%, luego de que Trump cancelara los vuelos entre Europa y EEUU . Foto: Agencia.

Notitarde.- Estado venezolano anuncia caída del precio del petroleo venezolano.El presidente Nicolás Maduro señaló que el crudo nacional cayó de 49 dólares a 25 el barril; lo que genera un impacto en la economía del país.

La declaración del mandatario se realizó cuando este declaró emergencia sanitaria en el país para prevenir el coronavirus.

A su vez, Maduro destacó el impacto que genera el brote en la economía mundial y especialmente, en el mercado petrolero.

De igual forma, el presidente aseveró, que el país está preparado para hacer frente a las dificultades económicas.

“La economía nacional ha logrado una autorregulación que nos permite enfrentar esta situación con mayor facilidad” destacó el presidente.

Caída del precio del crudo

Por su parte, la reunión presencial del comité técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios independientes (OPEP); prevista para el 18 de marzo fue cancelada.

En cambio,  la reunión se celebrará en la misma fecha pero en formato de videoconferencia; debido a la propagación del coronavirus, según lo informó una fuente de la organización.

Asimismo, este jueves luego del anuncio del presidente Donald Trump de suspender los viajes entre Europa y EEUU; los precios del crudo cayeron más de 6%.

En este sentido, el crudo estadounidense WTI, caía en abril, $2,07 o sea 6.28%; mientras que el barril de Brent, para el mes de mayo, bajó $2,16, es decir 6.04%.

Te puede interesar: Departamento del Tesoro autorizó operaciones de Visa y MasterCard en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here