Estados Unidos renovó licencia de Chevron para operar en Venezuela

Estados Unidos renovó licencia de Chevron para operar en Venezuela
Esta nueva prolongación de tiempo le da seis meses más a Chevron para finiquitar todo en el país.Foto:Agencia

Notitarde-. Estados Unidos renovó licencia de Chevron para operar en Venezuela, anunció este martes el Departamento del Tesoro.

Esta autorización permite que la petrolera estadounidense continué operando en el país hasta el próximo 1 de diciembre de 2020.

Por otra parte, se dio a conocer que la extensión solo; autoriza “el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales o para la finalización de la misma en Venezuela de ciertas entidades”. Asimismo, prohíbe toda » perforación, procesamiento, compra o venta de crudo o productos derivados«.

Licencia de Chevron

Chevron solo podrá hacer transacciones con Pdvsa que sean exclusivamente necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales o la liquidación de las operaciones.

La medida del Tesoro también afecta a Baker Hughes Co, Halliburton Co, Schlumberger NV y a Weatherford International. No obstante, estas cesaron en gran medida sus operaciones desde 2019.

Esta nueva prolongación de tiempo le da seis meses más a Chevron para finiquitar todo en el país y cesar sus operaciones de la mano de Pdvsa.

También te puede interesar: Barril OPEP cae hasta 14,19 dólares