Este lunes inicia semana de flexibilización en Venezuela

A fin de reactivar la economía mediante el método 7+7

flexibilización - Notitarde
El mandatario pidió no relajar las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó este domingo durante el balance semanal de la pandemia, que este lunes 26 de abril inicia una nueva semana de flexibilización laboral en Venezuela.

Venezuela registró 995 casos y 19 fallecidos por Covid-19 este domingo

Caracas con 192 positivos lideró la cifra diaria

“Nuestro método es de 7+7 y tratar de romper las líneas de contagio. Ahora vamos a los 7 días de flexibilización económica, cuidándonos, no hay que flexibilizar las medidas de bioseguridad”, señaló en transmisión televisada por el canal del Estado.

En ese sentido, el mandatario nacional destacó que el 7+7 ha funcionado ‘muy bien’, al tiempo que recordó que cada país tiene su método para cuidar a la población.

“Se está dando el caso que ha aumentado el nivel de contagios y fallecimiento, porque la gente no sabe que aunque esté vacunada le puede dar. Ninguna vacuna da inmunidad al 100%”, subrayó.

Flexibilización en Venezuela

Además, Maduro manifestó que todas las vacunas son de primera generación, por lo que los vacunados pueden contagiarse. “Casi el 100 % de los vacunados puede darle el virus, pero de forma leve. Es importante que la gente lo sepa”.

“Aparentemente pareciera que tenemos controlada esta segunda ola, y digo aparentemente porque esta pandemia es traidora, puede dispararse por cualquier lugar, no se rindan de cuidarse, bajo ningún aspecto. Yo no me canso de cuidar a Venezuela”, añadió.

Durante el balance semanal del virus el mandatario criticó que más de 150 millones de dólares serán entregados a mafias de la ultraderecha venezolana.

“Están sacando todo el dinero secuestrado de Venezuela para entregarle a esas mafias los recursos de los venezolanos”, denunció.