Estimulan comercio con Petrocaribe

Notitarde.- Alexander Yánez, miembro de la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, informó que Venezuela busca estimular comercio con Petrocaribe, con el afianzamiento de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP).  “Venezuela a través del Motor Exportación, podrá comercializar bienes o servicios que son requeridos actualmente por varios países del Caribe y Centroamérica, garantizando de esta manera, el ingreso de divisas que no provengan de la renta petrolera”, manifestó Yánez.

También acordaron la realización de una ruta de trabajo con los equipos técnicos para avanzar en la consolidación de la ZEP y delinear cuanto antes una gran Zona Económica Alba-Petrocaribe, según información tomada de El Universal.

Resaltó la importancia de articularse con la Secretaria del ALBA-TCP, para la conformación de la Zona económica ALBA-Petrocaribe, sobre la base del trabajo que se ha venido desarrollando en ambas Secretarías. 

“Todo esto, está enmarcado en los mandatos de los Presidentes y Jefes de Gobierno de los países miembro y en los lineamientos del ejecutivo. La estrategia debe ser el fortalecimiento de las relaciones comerciales y bilaterales de Venezuela, mediante la negociación de los acuerdos ya suscritos. Este acercamiento reviste importancia en términos geopolíticos, dado el actual escenario internacional, en el cual El Caribe se ha configurado en una gran zona de paz y desarrollo”, indicó.

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe presentó los avances realizados en la conformación de la ZEP, destacando el aspecto social y comercial, específicamente en la celebración de la I Feria Comercial de Petrocaribe, la gira del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela por el Caribe Oriental y la creación de la Cámara de Comercio Binacional Venezuela-El Salvador. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here