Evalúan incluir en flexibilización a licorerías, joyerías y jugueterías

Durante los próximos meses de noviembre y diciembre

Flexibilización - Notitarde
Los nuevos sectores deberán cumplir franjas horarias. Foto: Eduardo Valencia / Notitarde.

Caracas.- Evalúan incluir en flexibilización a licorerías, piñaterías y jugueterías. Como parte del esquema 7+7 plus que se viene implementando en el país, y que planean seguir llevando a cabo mediante una nueva modalidad.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que también se incluirían a sectores como floristerías, piñaterías y mueblerías, para seguir reactivando la economía, de cara a la época navideña.

Maduro asegura que garantizará combo hallaquero, pernil y juguetes

El mandatario señaló que la venta se realizará a precio justo

“Estamos estudiando un plan especial entre noviembre y diciembre para la economía, el comercio y la familia, así como la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada”, dijo.

Flexibilización por Covid-19

Además, destacó que todos los sectores deben cumplir las normas de bioseguridad, y se establecerán horarios para cada uno. También se incluirá en la modalidad a los comerciantes informales.

Maduro indicó que como parte del impulso económico, a partir del primero de diciembre se realizará la reapertura paulatina de los espacios turísticos.

De igual forma adelantó que están estudiando permitir las ferias navideñas con previa aprobación de las alcaldías, solo en sitios abiertos y donde se establezca máximo de personas, respetando el uso del tapabocas y distanciamiento.

Cabe mencionar, que según el último reporte realizado por las autoridades sanitarias, hasta la fecha Venezuela suma 85.005 casos y 714 fallecimientos por Covid-19.