Exigen distribución de 150.000 barriles de gasolina producidos en Cardón

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futp) exigió a Pdvsa la distribución de 150.000 barriles de gasolina se han producido en la refinería de Cardón

Exigen distribución 150.000 barriles de gasolina producidos en Cardón
Freites señaló que el combustible que está saliendo de la destiladora es de 94 octanos. Foto: Agencia.

Economía-. Exigen distribución 150.000 barriles de gasolina producidos en la refinería El Cardón, así lo anunció este domingo Iván Freites.

Al respecto, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futp) exigió a Pdvsa la distribución de 150.000 barriles de gasolina se han producido en la refinería de Cardón.

Buque «Forest» con gasolina iraní pasa por la isla de Margarita

Uno de los tres barcos iraníes que navegan con combustible para Venezuela

“Exigimos que sea distribuida a todos los estados y que los militares salgan de las estaciones de servicio. Los ciudadanos a la calle a exigir combustible” escribió en su cuenta de Twitter.

Exigen distribución

De igual manera, Freites señaló que el combustible que está saliendo de la destiladora ubicada en el estado Falcón es de 94 octanos, un término medio entre los dos tipos que ordinariamente se producen en el país: 91 y 95 octanos.

Por otra parte, el domingo 20 de septiembre se reactivó la producción de gasolina, con 5.000 barriles por día, en la Refinería Cardón. La operatividad de la planta estaba paralizada desde el pasado mes de agosto a causa de dos incendios.

Además, se espera que en los próximos días la llegada de los buques Forest, Faxon y Fortune, que ya trajeron gasolina iraní a Venezuela en mayo. El nuevo cargamento será de 825.000 barriles distribuidos entre los tres cargueros.