GasDrácula atendió a más de 40 mil familias en primeras siete cayapas

La Corporación inició en La Isabelica ciclo de asambleas comunitarias

GasDrácula cayapas– Notitarde
GasDrácula, en las primeras 7 jornadas de cayapas ha atendido a 42.200 familias en Carabobo. Fotos: Prensa Gobernación

Valencia.- GasDrácula atendió a más de 40 mil familias en primeras siete cayapas. Plan que se desarrolla en Carabobo, para regularizar los despachos y distribución del gas doméstico.

Bono Simón Rodríguez llegará mensual a docentes estadales de Carabobo

Así lo reveló el Secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, mediante su Instagram

En esta iniciativa impulsada por el gobernador Rafael Lacava, han atendido un total de 42.200 familias carabobeñas. En las primeras siete jornadas de las cayapas de GasDrácula.

Así lo informó José Fernando Pérez, presidente encargado de la corporación GasDrácula; en el inicio del ciclo de asambleas comunitarias para conocer las inquietudes y sugerencias del poder popular sobre los despachos y distribución del insumo en sus localidades.

Desde la urbanización La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, Pérez aseguró que han atendido 150 comunidades de los municipios Carlos Arvelo, Puerto Cabello; así como Juan José Mora, Guacara, Libertador; también la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y Diego Ibarra.

GasDrácula cayapas 

“Hemos logrado un saldo positivo durante estas primeras jornadas. Estamos hablando que 42.200 familias carabobeñas, las cuales han sido atendidas en estas jornadas extraordinarias, con el agregado, esto debemos resaltarlo, que los despachos regulares, fuera de las cayapas, no se han detenido y se desarrollan con normalidad”, precisó.

GasDrácula – Notitarde

Pérez adelantó que, en los próximos días, el gobernador Rafael Lacava, anunciará una serie de acciones adicionales a fin de mejorar la distribución del gas doméstico en la entidad.

Al referirse a la articulación con las instancias del pueblo organizado, Pérez aseguró que las asambleas comunitarias; además de aclarar dudas entre los lugareños, busca estrechar los lazos de cooperación con los líderes y voceros de las comunidades, garantes y corresponsables del éxito de los despachos.

GasDrácula

Acompañado del director de la planta Valencia 2, Jesús Riera, Pérez afirmó que GasDrácula realiza un “esfuerzo sobrehumano” para poder recuperar en 60 días aproximadamente, el atraso en la distribución, producto de la insuficiencia del GLP a nivel nacional.

“Ustedes deben saber que el gobernador Rafael Lacava y nosotros como corporación estamos comprometidos en llevar el insumo a las más de 754.000 familias que atendemos en Carabobo; además de garantizar el suministro a la industria y a los comercios. Sepan que Carabobo es la tercera entidad con mayor consumo de gas y la primera con los precios más bajos del país”, expresó.

El funcionario pidió calma a la población. Asegura que gracias al Gobierno Nacional y Regional, el gas llega diariamente a la entidad; por lo que confían en poder cubrir la demanda en el menor tiempo posible.

GasDrácula cayapas 

GasDrácula – Notitarde

“Para abastecer a Carabobo necesitamos unas 15 cisternas diarias. Aún está llegando mucho menos que eso; pero podemos decir que todos los días contamos con producto de Jose y Cardón, y con eso estamos trabajando y haciendo lo que mejor podemos para garantizar el suministro de acuerdo al cronograma de pago. La estrategia ha rendido sus frutos. Pedimos la colaboración de los jefes de comunidad, consejos comunales y UBCH para trabajar juntos en pro del rescate de la prestación del servicio”, destacó.

Eliézer Veliz, habitante de La Isabelica, se mostró con la asamblea comunitaria, integrada por los adultos mayores de la zona, ya que a su juicio, representa una manera eficiente de promover el diálogo oportuno y sincero en la región.

“En el marco del diálogo planteado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, estamos abiertos a seguir cooperando en este gran esfuerzo por el entendimiento nacional para solventar los problemas de los servicios públicos y contribuir a su optimización”, detalló.