Gasolina iraní llegaría a las estaciones de servicio este viernes

El integrante de Pdvsa informó que habrá otro esquema en la distribución de combustible, que anunciará el Gobierno nacional en los próximos días

Gasolina iraní llegaría a las estaciones de servicio este viernes
El integrante de Pdvsa informó que habrá otro esquema en la distribución de combustible. Foto: Web Notitarde.

Economía-. La gasolina iraní llegaría a las estaciones de servicio este viernes, así lo anunció este martes José Joaquín Vargas, miembro del estado mayor de refinación de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Al respecto, el integrante de Pdvsa informó que habrá otro esquema en la distribución de combustible, que anunciará el Gobierno nacional en los próximos días; mientras tanto surtirán a razón de 30 litros de gasolina para los vehículos pequeños y 40 litros para las camionetas en una entrevista en el programa “En Contexto” de Unión Radio Valencia.

Segundo tanquero con gasolina para Venezuela se encuentra cerca de Trinidad y Tobago

Se trata de el Fortune, uno de los buques iraníes que se trasladan al país

Asimismo, Vargas destacó que entre los días miércoles y jueves la gasolina que trajo el tanquero iraní Forest deberá ser sometida a un proceso de mezclas para así ponerla a tono e iniciar su distribución a las estaciones de servicio el viernes 2 de octubre.

Gasolina iraní llegaría

Por su parte, el tanquero petrolero, que atracó en el muelle la refinería carabobeña en la madrugada de este martes; de inmediato empezó a ser descargado, labor que, podría concluir en un lapso de 48 horas.

De igual manera, Forest forma parte de una flotilla con otros dos tanqueros: el Fortune, que se estima descargue su mercancía el 1 de octubre; y el Faxon, esperado el 4 de ese mes. Entre las tres embarcaciones traen un cargamento de 825.000 barriles de gasolina.