Gobierno venezolano indica medidas para controlar la subida del dólar

La información fue anunciada por la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, este miércoles 25 a través de Twitter

Gobierno-Notitarde
Con estas medidas las autoridades proyectan disminuir el incremento del dólar. Foto: Agencia

Economía.- Gobierno venezolano indica medidas para controlar la subida del dólar. La información fue anunciada por la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, este miércoles 25 a través de Twitter.

Banco de Venezuela aumenta el límite de transferencias

Asimismo, actualizó los límites tanto, para clientes naturales y jurídicos a 250 millones y 300 millones de bolívares diarios

Al respecto, explicó algunos lineamientos sobre las operaciones en divisas dentro del sistema financiero venezolano para intentar contener la escalada del dólar.

Asimismo, tras varios días seguidos de aumento; en la depreciación del bolívar en más de 14% interdiario.

Es por ello, que informan de decisiones que regularizarían el uso de divisas en la banca nacional bajo la condición del pago de una alícuota mayor al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

“Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”, informó la vicepresidenta.

Según, que puede tratarse de una reforma a la propia Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras vigente.

De acuerdo a lo que plantea Rodríguez también destaca que “a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarías de divisas a moneda nacional; se habilitarán aliados comerciales de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores de servicio”.

Por tal motivo, la tarde de ayer martes fueron convocados los representantes de las casas de cambio a una reunión la mañana de este miércoles en el Banco Central de Venezuela.

Gobierno venezolano

Además, recordó que “los límites de las transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para quienes tengan recursos en bolívares puedan usarlos fácilmente”.

El gobierno instruyo a la Superintendencia de Bancos a autorizar la ampliación considerable de los límites de las transacciones con tarjetas de débito; y transferencias electrónicas tanto para personas naturales como jurídicas.

Con estas medidas las autoridades proyectan disminuir el incremento del dólar o la devaluación acelerada del bolívar en la última semana.