ALAV: INAC autoriza operaciones comerciales con destino a Margarita

Según adelantó este domingo Humberto Figuera

 

Destino a Margarita  - Notitarde
Valencia estaría entre los destinos autorizados para volar hacia Porlamar. Foto: Referencial.

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autoriza operaciones comerciales con destino a Margarita. Según adelantó la noche de este domingo el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la ALAV, indicaron que de acuerdo a la comunicación recibida, la autorización de vuelos comerciales inicia a partir del lunes 30 de noviembre, en semana de flexibilización.

Este lunes inicia última semana de cuarentena por Covid-19 de 2020

Según adelantó este domingo Nicolás Maduro en cadena

En relación a eso, las rutas domésticas serían: Maiquetía-Porlamar- Maiquetía / Valencia-Porlamar-Valencia / Maracaibo-Porlamar-Maracaibo. Además, añaden que “Maiquetía-Los Roques y Aeropuerto Caracas-Los Roques”, también estarían incluidos.

Destino a Margarita

Respecto a la «comunicación recibida por las aerolíneas, INAC informa que las tarifas aplicables para la comercialización de las rutas con destino y procedencia Porlamar (SVMG), son las aprobadas en el mes de marzo de 2020, tomando como referencia el valor del Criptoactivo Soberano Petro», agregó la ALAV.

A pesar de que hasta los momentos no hay confirmación oficial por parte de Inac, la medida significaría la reactivación del turismo en la Isla de Margarita, tras más de ocho meses sin permitir vuelos debido a la pandemia por Covid-19 que supera los 99 mil casos en el país.

Cabe mencionar, que el presidente Nicolás Maduro dio a conocer este domingo que a partir del 30 de noviembre y durante todo el mes de diciembre Venezuela se mantendrá en flexibilización permanente debido a la época navideña.