Incendio en la refinería El Palito, paraliza producción de gasolina

Aunque el incendio se controló a tiempo, se cerró la autopista El Palito-Morón, adyacente a la refinería

Refinería El Palito-Notitarde
La refinería estaba produciendo 35 mil barriles diarios de gasolina desde hace dos semanas. Foto: Agencia.

Venezuela.- Incendio en la refinería El Palito, paraliza producción de gasolina. Se conoció que el hecho ocurrió este viernes 9 de octubre.

CNE presentó nuevas maquinas de votación para las parlamentarias

Indira Alfonzo destacó que esta solución tecnológica representa un avance en el país

En este sentido, la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, pausó su producción de gasolina y gas a las 7:30 am de la mañana.

Esto debido a una explosión y luego un  incendio que se produjo en la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), según reportó El Pitazo.

Refinería El Palito

En torno al suceso, el mencionado medio, señaló que trabajadores petroleros indicaron que el incendio en la planta de FCC se controló a tiempo por los Bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Trascendió que aunque el incendio se controló a tiempo,  por razones de seguridad, se cerró la autopista El Palito-Morón, adyacente a la refinería.

Se conoció que la circulación de automóviles en la zona, estuvo restringido hasta las 8:30 am, mientras los Bomberos controlaban el fuego.

A pesar de esto, técnicos de Pdvsa estimaron  luego de las primeras experticias practicadas esta misma mañana a la referida unidad; que los daños causados por la explosión y las llamas en la planta no se podrán reparar antes de 15 días.

Asimismo, los trabajadores señalaron al medio, que pasadas las 7:00 am del viernes,  ocurrió un “descontrol operacional” en la unidad de FCC.

Hecho que requirió cortar carga a la planta para solventar el problema. Ello produjo el conato de incendio, que fue una consecuencia lógica del evento de descontrol operacional.

Cabe destacar que previo a este suceso, la refinería carabobeña estaba produciendo aproximadamente 35 mil barriles diarios de gasolina desde hace dos semanas y un estimado de 12 gandolas diarias de gas doméstico desde la semana pasada, luego de que el compresor de gas húmedo de la planta de FCC fuera reparado.