Inflación en Venezuela vuelve a incrementarse en el mes de junio

Es por ello que indicaron que dicho mes volvió a acelerarse y cerró en 19,5%

Inflación-Notitarde
El incremento de inflación de junio obedeció a la mayor depreciación del tipo de cambio en las últimas semanas. Foto: Agencia

Economía.- Inflación en Venezuela vuelve a incrementarse en el mes de junio. Según, reseño la agencia Reuters.

Aumentan monto del bono “Guerra económica”

El nuevo monto de la bonificación destinada a los adultos mayores tuvo un incremento hasta los 507.000 bolívares correspondientes al mes de julio.

Informó el miércoles la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que calcula el comportamiento de los precios ante los retrasos en las cifras oficiales. Es por ello que indicaron que dicho mes volvió a acelerarse y cerró en 19,5%.

Además señala la agencia que, en los primeros meses de 2020, los precios registraron una menor variación por la flexibilización de las regulaciones económicas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero desde abril se han disparado.

Inflación en Venezuela

Por tal motivo, el incremento de inflación de junio obedeció a la mayor depreciación del tipo de cambio en las últimas semanas, dijo el diputado José Guerra durante la presentación de los resultados, agregando que el salto en los precios deteriora aún más el ingreso de los venezolanos.

Se conoce, que la inflación acumulada en el primer semestre de 2020 fue de 508,47% y la interanual se ubicó en 3.524%.

La nación OPEP acumula seis años de recesión, altos precios y fallas en los servicios básicos, lo que ha causado que un 65% de los hogares sean pobres, reveló un estudio universitario divulgado esta semana.

Pese al comportamiento general del índice, los servicios tuvieron una variación de 119,8% en cuanto a las tarifas, dijo la Asamblea Nacional.

En cuanto a ello, aumentaron en marzo en medio de la crisis económica y la cuarentena. Manifiestan los expertos.