Eliminado uso de chip en estaciones de servicio en el Zulia

Así lo informó Omar Prieto Fernández, gobernador de la entidad, siguiendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para Petróleo Tareck El Aissami

Cancelación del chip - Notitarde
Este sistema empezó a aplicarse en el Zulia en el año 2012. Foto Agencia

Economía.- Eliminado uso de chip en estaciones de servicio en el Zulia . Así lo informó Omar Prieto Fernández, gobernador de la entidad, siguiendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para Petróleo Tareck El Aissami.

Suspendido transporte interurbano en todo el país

Hipólito Abreu, ministro para el Transporte, informó este domingo 3 de mayo, tras el esquema establecido por el gobierno venezolano.

 

La entidad inicia proceso para la cancelación del sistema de Tarjeta de Automatización de Gasolina (TAG). También conocido como “chip de gasolina” en todas las estaciones de servicio.

El dirigente regional recalcó, que esta indicación fue tomada por el ministro El Aissami tras una solicitud que hiciera desde las mesas de combustible y tiene como finalidad optimizar la distribución de la gasolina en momentos de pandemia y agilizar el surtido del combustible.

Eliminado uso de chip

A través de su programa “Omar a las 7”, Prieto recalcó que solo los estados Táchira y Zulia mantienen el sistema de abastecimiento automatizado para vehículos.

Debido al sabotaje a la producción y distribución que aplican los Estados Unidos para la producción de gasolina no es pertinente su uso en la actualidad.

Además, este sistema empezó a aplicarse en el Zulia en el año 2012, para mantener el control de los litros de combustible que cargaban los vehículos. Asimismo, evitar contrabando hacia Colombia.