Inicia entrega del bono “Quédate en Casa”

Dirigido a los trabajadores independientes o por cuenta propia

Este viernes comenzó la asignación del bono “Quédate en Casa” a través de la plataforma patria. Foto: Referencial.

Valencia.- Inicia entrega del bono “Quédate en Casa” correspondiente al mes de julio. Desde este viernes 17 comenzó la asignación a los usuarios con carnet de la patria.

Al respecto, el bono especial está dirigido a los trabajadores independientes o por cuenta propia que hayan reportado dicha condición a través de la opción Laboral disponible en la plataforma patria.

Venezuela registra 337 nuevos casos por covid-19

La vicepresidenta ejecutiva informó que en las últimas 24 horas, se detectaron 219 contagios por transmisión comunitaria

De igual forma, la plataforma verifica que no exista relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta para realizar la asignación.

Inicia entrega del bono

En detalle, las personas recibirán un mensaje a través del número corto 3532 con el siguiente texto; “la mejor medida de prevención es el cuidado propio. Quédate En Casa y cumple con la Cuarentena Radical, Consciente y Voluntaria”.

Por otra parte, en cuanto a la entrega del Bono Quédate en Casa al sector privado, la plataforma resalta que verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil” y confirmará con la lista de trabajadores enviada por la empresa.

En relación a eso, las empresas deben entrar a la plataforma e indicar en la sección “Laboral” opción “Bonos” para que sea pagado a sus trabajadores.