Inicia semana de cuarentena radical en Venezuela

Continuando con el esquema 7+7, para evitar la propagación de la pandemia

Cuarentena radical - Notitarde
Bancos y entes como el Saime, permanecerán cerrados. Foto: Notitarde.

Caracas.- Inicia nueva semana de cuarentena radical en Venezuela. Siguiendo el esquema 7+7 implementado para cortar los focos de contagios y reactivar la economía en el país.

En ese sentido, desde este lunes 18 de enero y hasta el domingo 24, solo deben trabajar los sectores priorizados como alimentos, salud, transporte; entre otros.

Venezuela registra 497 casos de Covid-19 en 24 horas

Cifra total se elevó en el país a 119.803

“Esta semana hemos tenido más casos nuevos diarios y más altas que la semana anterior y hoy  (domingo) tenemos un número mayor de casos activos que las 13 semanas previas y se mantiene una tendencia de crecimiento lento semanal por quinta semana consecutiva”, alertó Nicolás Maduro.

Cuarentena radical

Además el mandatario añadió que se espera un crecimiento mayor de casos para la semana que resta de enero y las que vienen de febrero. Al mismo tiempo que recordó las nuevas cepas que están circulando.

Cabe mencionar, que la cifra de positivos confirmados se elevó a 119.803, de los cuales se han recuperado el 94% del total. El número de fallecidos es de 1.106 y 5.695 casos están activos.

Durante los últimos días las entidades con incremento de positivos fueron: Distrito Capital (969 contagios, más de 5 puntos), Apure, Mérida, Miranda (más de 5 puntos); Nueva Esparta (más de 5 puntos), Táchira (958 contagios, más de 5 puntos); Trujillo, Yaracuy, Zulia (La entidad con mayor número de contagios con 1.051 contagios).