Inician siete días de cuarentena radical por Covid-19

Las autoridades del país continúan implementado el esquema 7+7

Cuarentena radical - Notitarde
Venezuela reporta más de 72 mil casos y 600 fallecimientos a causa de la pandemia. Foto: Notitarde.

Caracas.- Inician siete días de cuarentena radical por Covid-19. Desde este lunes 28 de septiembre al domingo 4 de octubre solo están autorizados a trabajar los sectores priorizados como salud y alimentos.

En ese sentido, Venezuela continúa implementando el esquema 7+7 para cortar focos de contagios y activar la economía de manera simultánea.

Centros comerciales funcionaron en un 90% en semana de flexibilización

De acuerdo al balance ofrecido este domingo en cadena nacional

De acuerdo al reporte realizado este domingo por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se reportaron 751 casos por Covid-19, de los cuales 143 corresponden a Distrito Capital y 87 a Carabobo.

Al respecto, la cifra total de personas contagiadas en el país desde el brote de la pandemia el pasado mes de marzo, es de 72.681; mientras que el número de fallecidos supera los 600.

Cuarentena radical por Covid-19

Durante la semana que finalizó este domingo 27,  24 sectores económicos estaban autorizados a trabajar con horarios establecidos, sin embargo por los próximos siete días únicamente pueden prestar atención al público los sectores priorizados.

“El método 7+7 es genial para nuestro país, lo que permite la movilidad social y económica. Ahora entraremos en cuarentena”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

Además, hizo un llamado a todos los ciudadanos a protegerse y respetar las medidas de bioseguridad para evitar nuevos positivos.