Instalan Órgano Superior de Turismo en el estado Falcón

Hoy en día las actividades turísticas se han vuelto fundamentales para el desarrollo de un país, es por esto que en Venezuela se busca impulsar y promocionar la visita de turistas

Órgano Superior de Turismo – Notitarde
Alí Padrón, Ministro de Turismo junto a Víctor Clark, gobernador de Falcón. Fotos: Omar Contreras

Tucacas.- Instalan Órgano Superior de Turismo en el estado Falcón. La actividad encabezada por el ministro para el Turismo, Alí Padrón, se realizó el miércoles 10 en Chichiriviche.

Conviasa anunció laboratorios autorizados para la prueba PCR

Indicaron que a partir del 26 de febrero inician las operaciones en la ruta Maracaibo – Panamá

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, instaló el Órgano Superior de Turismo en el estado Falcón, con el objetivo de desarrollar e impulsar la actividad turística en dicha región, para así lograr un crecimiento económico en el país.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Isla Linda, Chichiriviche, en el estado Falcón. En la actividad estuvieron presentes el gobernador Víctor Clark; así como el alcalde de Chichiriviche Efrén Borges; el secretario de turismo de la región Yves Marcano, el representante de la empresa Lake Blue, Juan Tomé; entre otras personas vinculadas al sector turismo en la entidad.

Órgano Superior de Turismo

Durante su intervención, Padrón destacó la importancia del turismo, no solo en el estado Falcón, sino en toda Venezuela; “solo el turismo va a ser el petróleo que nunca se agotará, por eso es importante protegerlo e impulsarlo”.

Por otra parte, explicó el porqué de la instalación del órgano superior de turismo en dicho estado, y es que esta es una instancia para la coordinación y articulación entre los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal) para impulsar la promoción, el crecimiento y la sensibilización turística en toda la región y en Venezuela.

Órgano Superior de Turismo

Órgano Superior de Turismo – Notitarde
Juan Tomé, representante de la empresa Lake Blue.

El ministro aclaró la importancia de la organización; así como la unión entre las distintas entidades en relación a la actividad turística; ya que sin esto no se lograría ninguno de los objetivos anteriormente planteados.

“Debemos hacer un esfuerzo para la cohesión de acciones de coordinación en conjunto con alcaldías, organismos de seguridad y entes involucrados para garantizar que el sector se consolide como uno de los principales sitios emblemáticos para el desarrollo e impulso de la actividad turística en el estado”, indicó.

Estado megadiverso

En el encuentro, el titular de la cartera de turismo, manifestó la gran diversidad con la que cuenta el estado Falcón, señalándolo como uno de los estados “megadiversos” en todo el país.

Por esto, afirmó lo importante de promocionar, no solo las playas del parque nacional Morrocoy, sino lugares como la península de Paraguaná, La Sierra, Adícora, Las Cataratas de Hueque, los Médanos de Coro, entre otros lugares maravillosos que ofrece esta región centro-occidental.

Órgano Superior de Turismo

El ministro destacó la falta de servicio por parte de las personas que cuentan con la responsabilidad de dar la bienvenida y la buena impresión a turistas extranjeros o nacionales. Por esto, recalcó que esto es un desafío que se debe lograr para seguir creciendo como zona turística.

“Nos hemos acostumbrado en servir mal, algo tan sencillo como decir ‘buenos días’ No se hace. Debemos hacer un esfuerzo fundamental, porque así no vamos a dar ese salto que necesitamos”, dijo.

Carnaval y las medidas de bioseguridad

Órgano Superior de Turismo – Notitarde
La instalación del Órgano Superior de Turismo se realizó en un hotel de Chichiriviche en Falcón.

Con miras a los Carnavales 2021, el ministro anunció las restricciones dadas por el Gobierno Nacional para así cumplir con todas las medidas de bioseguridad durante estas celebraciones. “No están permitidas las comparsas, los templetes o aquellas actividades que pudieran ocasionar grandes aglomeraciones”.

Asimismo, recordó que aún sigue presente la pandemia por Covid-19 en el país, la cual debe ser enfrentada con respeto y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, durante su intervención destacó la importancia del órgano superior para poder recuperar el turismo y las actividades económicas, siendo éstas unas de las más afectadas en la zona y en el país.

“Este sigue siendo uno de los estados con mayor privilegio y destino turístico, no va a haber una región que tendrá más afluencia turística que en Falcón”, aclaró.

Lake Blue presente

Durante esta actividad hizo presencia Juan Tomé, representante de la empresa Lake Blue, quien expresó la gran importancia que tiene la instalación del órgano de turismo para todas aquellas empresas que apuestan por Venezuela y por un turismo de calidad.

“De verdad que hacía falta una coordinación; ya que estamos muy dispersos, cada quien actuando por su lado; y creo que es la primera vez que se pretende de una forma seria hacer un gran esfuerzo para unificar una industria que es tan importante para este país como lo es el turismo”, indicó.

De tal manera, Tomé afirmó que desde hace tiempo la empresa Lake Blue estaba promoviendo lo que es el turismo en esta región; ya que esta será la industria del futuro, contando con una fuente de trabajo muy importante para el país.

El representante puntualizó que, “es difícil encontrar en el mundo entero cosas tan bonitas como las que tenemos aquí. Falcón sobresale porque cuenta con ellas en demasía con un clima maravilloso, gente buena, playas fabulosas; en líneas generales tiene de todo, y en Lake Blue también tenemos de todo”.

Cabe destacar que Lake Blue es un desarrollo turístico que tendrá lugar en el sector El Torito del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón; el cual apunta al turismo como elemento de sostenibilidad mundial. Este proyecto contará con hoteles, restaurantes, apartamentos; además de campos de golf, entre otras cosas para el disfrute de los turistas que quieran vivir un turismo de calidad.