Instituciones bancarias trabajarán de acuerdo a los niveles de flexibilización

En Distrito Capital, Miranda y La Guaira solo prestarán actividad reducida, debido a la flexibilización parcial y vigilada

Instituciones bancarias - Notitarde
Los bancos trabajarán desde el 24 de agosto, hasta el próximo viernes 28. Foto: Referencial.

Caracas.- Las instituciones bancarias del país trabajarán de acuerdo a los niveles de flexibilización. Según Circular SIB-DSB-CJ-OD-04237 emitida por Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) durante el Estado de Alarma.

Al respecto, en el documento señalan que prestarán actividad reducida en Distrito Capital, Miranda y La Guaira, debido a la flexibilización parcial y vigilada en la que se encuentran.

Carabobo suma 9 casos de coronavirus y un fallecido en 24 horas

Rodríguez anunció que han confirmado 607 nuevos casos positivos por Covid-19 en Venezuela

Mientras que, en el caso de los estados Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón, Barinas Zulia, Bolívar, Táchira, Apure (con excepción de los municipios fronterizos que permanecen en cuarentena radical), prestarán actividad regular.

Instituciones bancarias

Además, Sudeban informó que la red bancaria trabajará de 9:00 am a 1:00 pm desde este lunes 24 de agosto, al viernes 28.

En ese sentido, resaltaron que la atención se brindará tanto a personas naturales, como jurídicas, en los días antes mencionados.

Por último, recordaron al sector bancario que se deben respetar las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el uso obligatorio y correcto del tapabocas, distanciamiento social; tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y la desinfección periódica de las instalaciones.

Cabe mencionar, que según el último balance diario de Covid-19 ofrecido este domingo, Venezuela suma 39.564 personas contagiadas, 29.966 pacientes recuperados y 329 fallecidos.