Líneas aéreas deben cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad

Los pasajeros deben presentar pruebas con máximo 48 horas, a su arribo a Venezuela

protocolos de bioseguridad  - Notitarde
Maiquetía es uno de los aeropuertos que está recibiendo usuarios. Foto: Referencial.

Caracas.- Las líneas aéreas nacionales e internacionales que realicen vuelos en el país deben cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

Según comunicado difundido este martes por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reiteran que es indispensable que cada pasajero presente el resultado negativo de la prueba molecular (PCR) con máximo 48 horas, a su arribo a Venezuela.

Saldrán vuelos de Panamá y República Dominicana desde y hacia Valencia

Según comunicado de Inac publicado la noche de este lunes 30 de noviembre

Además, las aerolíneas deben verificar la veracidad de los test presentados por los pasajeros durante el chequeo, las cuales deben tener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo.

Protocolos de bioseguridad

“Lo anterior, con el fin de evitar la manipulación de este documento por terceras personas, distintas a las autorizadas”, resalta Inac.

Asimismo afirman que el incumplimiento de esta disposición por parte de los ‘explotadores aéreos’ puede acarrear la aplicación de sanciones administrativas, de conformidad con la Ley de Aeronáutica Civil.

Los destinos internacionales autorizados hasta los momentos son México, Irán, Turquía, Rusia, Panamá, República Dominicana y Bolivia. Desde este lunes 30 de noviembre también se establecieron rutas entre: Caracas y Los Roques; Maiquetía y Los Roques, así como Maiquetía y Margarita, Valencia y Margarita y Maracaibo – Margarita.

Venezuela supera los 102 mil casos positivos por Covid-19, tras el brote de la pandemia el pasado mes de marzo, sin embargo debido a la época navideña; habrá cuatro semanas de flexibilización seguidas para reactivar los sectores económicos y turísticos.

Foto: inacvzla.