Maduro extiende Estado de Alarma hasta el 11 de julio por Covid-19

Por 30 días más, según Gaceta Oficial 6542, de fecha 11 de junio de 2020

Maduro - Notitarde
Maduro extiende por 30 días la cuarentena por Covid-19 en todo el país. Foto: Notitarde

Valencia.- Maduro extiende Estado de Alarma hasta el 11 de julio por Covid-19. Según la Gaceta Oficial N° 6.542, del pasado jueves 11 de junio de 2020.

La decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de extender la cuarentena es para evitar la propagación del coronavirus en Venezuela.

Según el documento, el Estado de Alarma se extendió por 30 días más en todo el territorio nacional ante la pandemia del Covid-19.

En este momento, en el país está la flexibilización de 7+7, que se refiere a siete días de trabajo continuo y luego siete días de cuarentena disciplinada y rigurosa.

Desde el lunes 15, la flexibilización 7+7 incluirá deportes sin público, gimnasios y los centros comerciales; según informó el jueves el presidente Nicolás Maduro.

Maduro extiende Estado de Alarma

Maduro - Notitarde

En ese sentido, precisó que la medida forma parte del esquema de flexibilización que arranca de nuevo el próximo 15 de junio por siete días.

Sin embargo, el Presidente Maduro anunció que bajo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

Maduro añadió que la idea es que los comerciantes trabajen; sin embargo destacó que este viernes dará más detalles respecto a ese tema.

Te puede interesar: Flexibilización 7+7 incluirá deportes, gimnasios y los centros comerciales