Melvis Humbría: La voracidad fiscal llegó a alcaldías de la Gran Valencia

El economista y dirigente político refiere que los impuestos inmobiliarios y de vehículos aumentaron de manera exorbitante en comparación con el año 2020

Melvis Humbría voracidad fiscal – Notitarde

Valencia.- Melvis Humbría:La voracidad fiscal llegó a alcaldías de la Gran Valencia. Asimismo denuncia que los concejos municipales pusieron a violar los impuestos de manera exorbitante.

Conoce las tarifas vigentes de los peajes de Carabobo

De acuerdo al decreto N° 1630 publicado en Gaceta Oficial N° 8101 de fecha 14 de enero

Comentó el economista y dirigente nacional del MAS, que ayer pudo corroborar que en la Alcaldía de Naguanagua los impuestos inmobiliarios; así como de vehículos aumentaron de una manera exorbitante.

Precisó que, igual información recibió de las alcaldías de San Diego y Valencia, en las cuales, presuntamente los concejos municipales en manos del PSUV, de una manera inconsulta pusieron a volar los impuestos.

Melvis Humbría voracidad fiscal 

Melvis Humbría, habitante del municipio Naguanagua, afirmó que en su caso muy particular los impuestos inmobiliarios aumentaron en más de 8.520%. “El año pasado cancele por mi propiedad veinticinco mil bolívares (Bs. 25.000,00), y el recibo de este año tiene un monto de más de doscientos trece millones de bolívares (Bs. 213.000.000,00).

“En el momento de hacer el reclamo ningún funcionario pudo dar respuestas del aumento descomunal de impuestos. Se les escuchó a unos decir que fueron los concejales quienes aprobaron la Ordenanza; mientras otros aseguran que era producto de las presiones que el alcalde Gustavo Gutiérrez ejerce sobre los mismos, quienes obedientemente por ser militantes del partido de gobierno levantan la mano a todo lo que propone la primera autoridad municipal” explicó.

Asimismo Humbría reafirmó que, “eso es lo que pasa cuando dejamos en manos del Gobierno todos los cuerpos colegiados, en este caso, el Concejo Municipal que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal debería velar por los vecinos y no por los gobernantes de turno”.

Melvis Humbría voracidad fiscal 

Destaca el economista que, conoció del caso de un contribuyente que es propietario de una vivienda de 200 metros cuadraros, a quien le emitieron un recibo de cobro con multas, recargos e intereses indexados por más trescientos treinta y siete millones de bolívares (Bs. 337.000.000,00).

Exhortó a quienes posean alguna propiedad inmobiliaria en cualquiera de los municipios antes señalados a que pasen por las oficinas recaudadoras a fin de verificar los montos de sus tributos.

Melvis Humbría aseveró que la recaudación municipal en el presente año fiscal caerá drásticamente; ya que “difícilmente con los salarios de hambre que percibe un gran porcentaje de la población venezolana será imposible la cancelación de las obligaciones tributarias”.

Para finalizar, recomendó a los concejales revisar las Ordenanzas sobre estas materias. “Es preferible pájaro en manos que cien volando”. «Si persisten en su empeño de meterle la mano a los bolsillos de los contribuyentes se pueden llevar un chasco», concluyó.