Mercados Municipales permanecen cerrados en Valencia

En el marco del estado de alerta decretado en el municipio carabobeño

Mercados no abrirán – Notitarde
Autoridades buscan evitar la propagación de la Covid-19. Foto: Cortesía.

Valencia.- Los Mercados Municipales y a Cielo Abierto permanecen cerrados en Valencia tras la extensión de la cuarentena radical por Covid-19 y el estado de alerta decretado en el municipio.

En Valencia se mantienen medidas de radicalización

'Nosotros iniciamos por el cierre de los mercados, las zonas más vulnerables, donde hay mayor concentración de personas' destacó Marvez

A través de un comunicado la Alcaldía de Valencia informó que el cierre temporal continuará hasta el próximo domingo 11 de abril.

“Queda entendido que los Mercados Municipales a los cuales va referido el cierre temporal son: Mercado Municipal Periférico La Candelaria, La Isabelica, Plaza de Toros, Guajiros, Merca Center y Merca Norte”, añade la misiva.

Además, en el caso de los comercios comprendidos en el marco de la venta de alimentos (perecederos y no perecederos) supermercados y abastos, agua potable; expendios de lubricantes, venta de artículos de limpieza y aseo personal, pueden prestar atención al público de lunes a domingo hasta las 6:00 pm.

Pandemia de la Covid-19

Mientras que las farmacias pueden abrir de lunes a domingo hasta las 7:00 pm. Las que trabajan por turnos de 24 horas podrán habilitar los mismos, mediante el autoservicio.

Respecto a los restaurantes, resaltaron que solo tienen permitido trabajar para llevar (hasta las 6:00 pm) o mediante el servicio delivery (7:00 pm) de lunes a domingo.

La realización de eventos públicos, deportivos, culturales, religiosos, así como concentraciones, sea en lugares abiertos o cerrados está suspendida. Tampoco pueden abrir sitios nocturnos para venta o consumo de alcohol.

Asimismo, en el comunicado la Alcaldía de Valencia instó al correcto uso del tapabocas y demás medidas de bioseguridad por prevención de la Covid-19.