Ministerio de Transporte reevalúa el subsidio de combustible

El viceministro de Transporte Terrestre informó que el organismo se encuentra reconsiderando la atención preferencial para los conductores del transporte público

Ministerio de Transporte reevalúa el subsidio de combustible
La autoridad señaló que no está autorizado para indicar cuál sería el precio de venta. Foto: Referencial.

Economía-. Ministerio de Transporte reevalúa el subsidio de combustible, para los transportistas así lo anunció este miércoles Claudio Farías.

Al respecto, el viceministro de Transporte Terrestre informó  que el organismo se encuentra reconsiderando la atención preferencial para los conductores del transporte público.

Inicia la entrega del bono Aguinaldo Amor Mayor 2020

Desde la noche de este lunes usuarios empezaron a recibir Bs. 1.200.000,00

Asimismo, el funcionario manifestó que “existe un preacuerdo con los profesionales del volante” para que realicen el pago del combustible al precio que establezca el Ejecutivo Nacional.

De igual manera, la posible tarifa a cancelar aún se desconoce, ya que la autoridad señaló que no está autorizado para indicar cuál sería el precio de venta.

Ministerio de Transporte reevalúa

Por otra parte, Farías recordó que el transporte público y de carga goza de un subsidio total de la gasolina, cuyo precio es de Bs. 5.000 por cada litro en las estaciones de servicio subsidiadas y de 0,5 dólares por litro en las gasolineras cuyo pago se rige bajo el valor de la moneda estadounidense.

Además, el viceministro precisó que el ministerio ha puesto a disposición del transporte público 51 estaciones para gasolina y 14 de gasoil.

También, afirmó que se han cumplido los protocolos de bioseguridad en las rutas interurbanas habilitadas recientemente.