Nuevo calendario fiscal se manejará por terminación de RIF

Las empresas tendrán un día a la semana para hacer el reintegro del IVA

Nuevo-Notitarde
Calendario fiscal saldrá publicado antes del 1 de septiembre en Gaceta Oficial para que todos empresarios y comerciantes. Foto: Agencia

Economía.- Nuevo calendario fiscal se manejará por terminación de RIF.  El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón informó este jueves 28 de agosto.

Ratifican medidas económicas para el sector productivo

El vicepresidente sectorial del Área Económica amplió el conjunto de medidas que Nicolás Maduro ratificó para beneficiar a los microempresarios

“Cambiar la modalidad de reintegro del IVA al Estado ayuda a financiar a los empresarios, porque el reintegro que se hacía semanal lo harán quincenal de manera que podrán hacer un uso más eficiente de el dinero que les ingrese producto de sus ventas y actos comerciales hasta el 31 de diciembre del 2020”, explicó Cabello.

Al respecto, los comerciantes de acuerdo a la terminación de su RIF las empresas tendrán un día a la semana para hacer el reintegro del IVA que haya generado en esos 15 días. Indicó el superintendente.

“Este calendario fiscal saldrá publicado antes del 1 de septiembre en Gaceta Oficial para que todos empresarios y comerciantes conozcan la fecha que les corresponde hacer el pago. El proceso ya es conocido por los empresario y comerciantes; bastante simple solo que ahora la modalidad será manejado bajo terminación de RIF”, concluyó.

Cabe destacar, que el gobierno venezolano ratificó medidas económicas para el sector productivo, así lo anunció este jueves Tareck El Aissami.

Al respecto, el vicepresidente sectorial del Área Económica amplió el conjunto de medidas que Nicolás Maduro ratificó para beneficiar a los microempresarios por el impacto negativo generado por la pandemia del Covid-19.

“Estamos en un nuevo modelo económico pospandemia. Venezuela tiene ventajas favorables para forjar un aparato productivo de bienes para la población”, afirmó  en una rueda de prensa.

Nuevo calendario fiscal