Paralizado el 80% de transporte público en Carabobo

Así lo informó Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato de transporte en la entidad

Paralizado transporte público – Notitarde

Valencia.- Paralizado el 80% de transporte público en Carabobo. Según lo declaró Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato de Transporte en la entidad.

BCV amplía cono monetario emitiendo tres nuevos billetes

Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón

Apenas un 20% de unidades de transporte está laborando en todo el estado Carabobo, dejando a 80% de estos vehículos sin funcionar, esto debido a factores como la escasez de combustible y repuestos, aseguró Alfonzo.

«En el estado hay aproximadamente 5 mil 300 unidades, de las cuales son muy pocas las que están laborando por la situación del combustible y los repuestos”, afirmó.

Asimismo, Alfonzo destacó que la principal causa de la poca afluencia de transporte público en el estado, es la escasez de gasolina que se sufre en Carabobo y en el resto del país; por esto se realizó una reunión junto al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, junto al ministro de Transporte, Hipólito Abreu y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.

Paralizado transporte público

El asunto quedó en que se habilitarán 71 estaciones para el transporte urbano, suburbano e interurbano; ya que, anteriormente solo había 57 de éstas. Pero, el presidente del sindicato agregó que “si no hay combustible, ni que las eleven a 100 estaciones de servicio”.

Paralizado transporte público – Notitarde

Precisó que este grave problema que se está sufriendo en este momento, no solo afecta al transporte de pasajeros; sino también los transportes de carga pesada.

Precio del pasaje

Adolfo Alfonzo indicó que, durante la reunión con el ministro de Transporte Terrestre, se propuso el aumento del precio del pasaje; debido a los gastos que los transportistas tienen para poder laborar. Recordemos, que actualmente el precio oficial del pasaje es de 100 mil bolívares.

Paralizado transporte público

“Nosotros propusimos 400 mil bolívares en rutas urbanas y 500 mil en rutas suburbanas cortas; pero la parte oficial propuso 200 mil bolívares en rutas urbanas y 300 mil en las suburbanas cortas; esto fue remitido al presidente con la finalidad de aprobarlo y pueda ser publicado en Gaceta Oficial”, aclaró.

Por otra parte, confirmó que la proveeduría de repuestos para los transportistas que estaba encargada por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y luego por la Gran Misión Transporte, “no está funcionando y dejó de hacerlo hace mucho tiempo”

Según Alfonzo, esta misión del gobierno se encargaba de suministrar, a precios regulados, cauchos, baterías; además de lubricantes para las unidades de transporte; pero esto se dejó de hacer desde hace un año.