Pequeños y medianos productores de Guárico reciben maquinaria

Los productores recibieron financiamiento en Petro para adquisición de tractores y cosechadoras, así informó el gobernador de la entidad, José Vásquez

Pequeños y medianos productores – Notitarde
En el Plan Nacional de Siembra, productores recibieron financiamiento en Petro para adquisición de maquinarias. Foto: VTV

Economía.- Pequeños y medianos productores de Guárico reciben maquinaria, para consolidar la producción con la siembra de diferentes rubros.

Maduro: Venezuela tenía ingresos por el petroleo de hasta 56 mil millones de dólares

Tareck El Aissami, indicó que la Ley Antibloqueo es audaz y pertinente para el momento que está pasando la economía del país

Como parte del Plan Nacional de Siembra, pequeños y medianos productores recibieron este miércoles 30 de septiembre, financiamiento en Petro para adquisición de maquinarias.

Según lo informó el gobernador de la entidad, José Vásquez. Detalló que estos financiamientos son con la finalidad de seguir avanzando en los trabajos productivos.

Explicó que los tractores y cosechadoras se utilizarán en todo el proceso de siembra, que se ha hecho con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierra.

Resaltó que la maquinaria que va desde la entidad aragüeña, es para los productores de la Asociación de Productores del municipio Miranda en Guárico. Para la siembra de diferentes rubros.

“Toda esta maquinaria, se va a incorporar en los próximos días a los procesos de cosechas, donde hemos alcanzado más de 216 mil hectáreas; entre maíz blanco; así como maíz amarillo, arroz, sorgo y soya, que a través del esfuerzo de los productores serán cosechadas; a pesar de las dificultades, a pesar de las complejidades y los bloqueos, aquí estamos los productores y productoras del campo produciendo para el país”, destacó.

Pequeños y medianos productores

Pequeños y medianos productores – Notitarde
Gobernador de Guárico, José Vásquez estuvo con los pequeños y medianos productores recibiendo la maquinaria.

Asimismo, el vicepresidente de Comercialización de Agrosur, resaltó que se está haciendo entrega de unos tractores de gran capacidad de 200HP, que tienen un costo de 936 Petros. Destacó que se han venido entregando, a nivel nacional, alrededor de 100 tractores.

Adicional a esto, detalló que se tienen 50 cosechadoras que van a tener un precio aproximado de 1.022,00 Petros. Las mismas se entregarán a nivel nacional.

“Tenemos unos tractores de pequeñas escala de 50HP que tienen un costo menor. Todo esto va a ser financiado a los productores durante 1 año y pueden ser pagados con criptomoneda, específicamente con el Petro”, dijo.

Por su parte, el productor agropecuario, Luis López agradeció al Gobierno Nacional por el financiamiento para los productores del municipio Miranda. «Tiene fortaleza en la siembra de cereal y arroz, donde se cuenta son el Sistema de Riego del Río Guárico».

“Hoy en día estamos sumamente agradecidos, seguimos en batalla con todas las adversidades que hemos tenido en el tema del bloqueo financiero que nos ha afectado a nivel nacional a todos los productores”, dijo.

Resaltó que están recibiendo todas estas maquinarias con facilidades de pago en tan solo un año, y en ese año se puede obtener hasta dos ciclos de cosechas para la siembra, pudiendo sacar adelante toda la producción, que va como destino final al pueblo.